El Castillo de Langa se encuentra en lo alto del cerro donde se asienta la población de Langa del Castillo, en la comarca del Campo de Daroca, provincia de Zaragoza.
Construido posiblemente en el siglo XIV, en 1357, Bernat de Cabrera, ministro del rey de Aragón Pedro IV el Ceremonioso, visita la fortaleza durante su reconocimiento de las fortificaciones aragonesas ante la amenaza de invasión castellana, tras el estallido de la guerra de los Pedros.
El castillo, de grandes dimensiones, fue levantado sobre un promontorio desde donde dominaba una inmensa llanura. En la actualidad se conservan partes de su muralla, la torre del homenaje, algunas torres menores en estado de ruina, y el acceso, restaurado recientemente.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El acceso es libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Langa del Castillo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Langa del Castillo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Langa del Castillo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Zaragoza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.