El Castillo de San Cristóbal o Torre del Andador se alza sobre un promontorio que domina en altura la población de Daroca y al propio Castillo Mayor, en la provincia de Zaragoza.
Data de los siglos XIII y XIV.
Se trata de un pequeño recinto amurallado que consta de un gran torreón del siglo XIV, hecho de mampostería, con esquinas reforzadas con sillares y entrada en altura, y una pequeña torre de mampostería en la parte más alta de la cima, de la que actualmente apenas conserva dos metros de altura, y que puede datar de época musulmana.
Se encuentra en ruina consolidada.
Es propiedad del Ayuntamiento de Daroca y su uso es turístico.
El acceso es libre. Más información en la Oficina de Turismo de Daroca, teléfonos 976 800 129 y 976 886 322, e-mail darocaturismo@dpz.es.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de San Cristóbal en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Daroca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Daroca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Zaragoza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.