El Palacio de la Cotilla se encuentra en la Calle Doctor Benito Hernando de la localidad de Guadalajara, capital provincial del mismo nombre.
La construcción inicial se remonta al siglo XVII, según revelan las columnas que se conservan en el patio. En el siglo XIX pertenecía a los marqueses de Villamejor, padres del conde de Romanones, y de esta época data el Salón Chino, decorado aún con el papel pintado original, al estilo de la dinastía Qing, cuya rareza en España le otorga un valor excepcional.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Inmaculada Berlanga García, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 09/05/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.